TRABAJANDO AL RESPETO Y CUIDA DE CADA VIDA Y DE NUESTRA PLANETA.

Raíces antiguas

Nacimos como una respuesta real y concreta de  acción fundada por el Abbé Pierre en Francia, de su lucha contra las desigualdades y para la dignidad de los más desfavorecidos y del movimiento que creó a continuación en la mitad del siglo 20: Emaús Internacional.

La Fundación

Desde 1962, con la Fundación Cuna Nazareth cumplimos el rol de agente social, aportando al país a través de la promoción del  desarrollo de personas y familias en situación de  pobreza. Focalizamos nuestro trabajo en la problemática social educativa en la zona sur de Lima (distrito de Chorrillos).

Mediante una repuesta educativa y formativa en valores, garantizamos la formación integral de niños y niñas de  familias en situación de riesgo (hogares  dirigidos solo por mujeres o por  hombres, por personas adultas mayores,  entre otros).

Desde el año 2011, con la Traperia Emaús, empezamos a desarrollar, el trabajo de recuperación que permite dar nuevamente valor a todas las cosas y multiplicar las posibilidades de acciones de urgencia en favor de los que más sufren.

Nuestros programas

Nuestras acciones programáticas se alinean progresivamente con el actual marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de un trabajo organizado que busca promover la participación del sector público y privado, la sociedad civil y las comunidades.

De este modo, buscamos empoderarnos en las familias, concretar el derecho a una educación inclusiva y de calidad para las niñas, niños del país, garantizar la seguridad alimentaria frente al cambio climático, a través de ello abordar los conflictos sociales en relación al uso adecuado de los recursos naturales en todo el territorio nacional y mundial.​

No trabajamos solos

Tenemos la suerte de contar con el apoyo de algunas organizaciones, ONG, empresas privadas y escuelas privadas, cuyo apoyo nos ayuda a vivir y ampliar el impacto de nuestra acción social.

Más sobre la Fundación

Somos una institución de desarrollo humano en  base con los principios en del manifiesto Emaús, reconocida como líder en la formación integral de niños, niñas y jóvenes vulnerables, con programas de calidad y en valores, posicionada y con   reconocimiento nacional  e internacional por la promoción y defensa  de los derechos de las personas.

La Fundación Cuna Nazareth tiene como misión la formación de niños, niñas y jóvenes de los sectores más necesitados para el reconocimiento de sus derechos y el ejercicio de su ciudadanía con una conciencia crítica y con toma de decisiones adecuadas y responsables frente al medio ambiente, para garantizar la eficiencia de su trabajo debe concertar y establecer alianzas con instituciones públicas y privadas y con los grupos del movimiento Emaús nacional e internacional.

• Lucha contra la miseria y la pobreza, garantizando los cuidados a niños y niñas, ante los riesgos de su integridad física moral, madres que aprenden a exigir sus derechos y los de sus hijos.
  • Contribuir con la disminución de la desnutrición de los niños, y otras enfermedades mediante exámenes preventivos y oncológicos en el adulto y alimentación balanceada.
  • Promocionar a las personas para que se conviertan en agentes del cambio para disminuir la contaminación ambiental.
  • Buscamos que las familias mejoren su calidad de vida, que les permita vivir dignamente.
  • Seguridad y protección de sus niños mientras ellos trabajan.
  • Fortalecer los valores en la familia y la comunidad.
  • Cuidado y protección del ambiente y su salud.
  • Seguir contribuyendo con acciones de recuperación y reciclaje como práctica comunitaria.

Nuestros valores constituyen la base de nuestra cultura organizacional y significan elementos esenciales que forjan la identidad de la Fundación, le otorgan singularidad y afirman su presencia social.

• Búsqueda de la verdad
  • Respeto por la dignidad de la persona
  • Responsabilidad social y compromiso con el desarrollo
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Justicia
  • La Equidad
  • Servir primero a quien más sufre (Abbé Pierre).
  • Consolidar la paz interna para lograr la paz mundial.
  • Promocionar a las personas para que se conviertan en agentes del cambio deseado.
  • Lucha frontal contra la miseria y la pobreza.
  • Lucha contra las injusticias e inequidades.
  • La lealtad, existencia de sentimientos de devoción y confianza.
  • Honestidad, que nos obliga a pregonar con el ejemplo.
  • Igualdad, considerando que todos tenemos los mismos derechos.
  • Trabajar estratégicamente con nuestros aliados y otros.
  • Educamos y promovemos la responsabilidad y la solidaridad.
  • No a la discriminación.
  • No a la Violencia.
  • Que nuestras acciones, busquen resultados sostenibles.